
La intención de Barcelona Sporting Club, con el ecuatoriano Byron Castillo, es que salga del equipo hacia el exterior pero como una venta y no a préstamo. Eso sí, el conjunto ‘torero’ quiere obtener una cuantiosa cantidad de dinero por el pase del lateral.
Por ese motivo, el cuadro ‘canario’ analizó con mucho cuidado las posibilidades del jugador de salir a otra institución. Varios clubes estuvieron interesados en Castillo. Sin embargo, una opción fue la que más pujó por hacerse con los servicios del futbolista.
El Grupo Pachuca es uno de los más opcionados para llevarse a ‘Caramelo’ -como lo apodan al jugador-. Los últimos días sonó con fuerza de que ya habría existido una negociación final entre todas las partes involucradas. Incluso se habló de una cantidad de dinero.
6 millones de dólares habría sido el monto final por la venta del pase de Castillo. Pero luego, el propio presidente de BSC, Carlos Alfaro Moreno, desmintió esta información. Lo cierto es que, de acuerdo a información del periodista Víctor Loor Bonilla, por ahora, la salida del lateral se truncó por otro supuesto interés desde Europa.
Con esto, Barcelona estaría planeando que la suma de dinero que ofrecen por Byron Castillo se eleve, tras sus actuaciones con Barcelona en la LigaPro, Copa Libertadores y el Mundial de Qatar 2022. El ‘Ídolo’ necesita que esta venta sea lo más alta posible, ya que cuenta con ese rubro para cubrir varias deudas que posee con algunos jugadores.
Más noticias:
