La FIFA sancionó con una multa a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el incidente de invasión a la cancha por parte de un hincha en el último partido de eliminatorias de Ecuador contra Argentina en el estadio Monumental.
Al final de este encuentro, un hincha ingresó sin autorización a la cancha. Al entrar corrió para abrazar a Lionel Messi y tomarse una foto con él. El equipo de seguridad del escenario deportivo lo retiró del lugar.
La ‘Tri’ deberá hacerse responsable de la multa. El monto total que la FEF debe asumir para cumplir con su sanción es de 15 000 dólares.
Además de dicha sanción, el organismo deportivo mundial detalló otras faltas ocurridas en los dos últimos partidos de la selección ecuatoriana en las eliminatorias rumbo a Catar 2022.
La otra sanción por parte de la FIFA ocurrió en el partido ante Paraguay. En este, el duelo fue demorado, por lo que no se cumplió con el horario establecido. Con estas infracciones, la Federación deberá asumir el costo de 20 448 dólares de multa.
¿Quién debe hacerse cargo de la multa?
La FEF es la que debe hacerse responsable de la multa por la invasión a la cancha por parte del aficionado ecuatoriano. Sin embargo, en caso de que la Federación considere que se vulneraron sus derechos, puede tomar acciones legales en contra del infractor, desde el ámbito civil.
A pesar de eso, al producirse el incidente, se evidenció la falla en los controles para el acceso al terreno de juego por parte de los organizadores del evento. Por esta razón la Federación Ecuatoriana de Fútbol es la que se hará cargo de la multa impuesta por la FIFA.
Más noticias:
La polémica de Byron Castillo. ¿Qué pasó?
Luis Zubeldía está listo para asumir otra temporada en Liga de Quito
El sueldo que ganaría Luis Suárez en Emelec